¿Qué es? ¿Qué es?

¿Qué es SIVIO?

 

La aplicación SIVIO, Sistema de Información para la detección y actuación frente a la VIOlencia de género/doméstica en personas adultas, es una herramienta basada en el Protocolo para la atención sanitaria de la violencia de género (PDA), que guía al personal sanitario en la detección y actuación frente a la violencia de género/doméstica. Para ello utiliza los cuestionarios y las ayudas contenidas en este protocolo, aplicando una lógica que facilita la toma de decisiones.

 

Uso de la aplicación

 

La aplicación permite detectar y actuar frente la violencia de género, así como frente a cualquier otro tipo de violencia dentro del ámbito doméstico. El único requisito es que la persona atendida tenga 14 años o más, independientemente de su sexo.

 

Acceso a la aplicación

 

Pueden acceder a SIVIO el personal sociosanitario de la Agencia Valenciana de Salud (AVS), así como personas externas habilitadas para tal fin. Ahora bien, la cumplimentación del parte específico de lesiones por violencia de género/doméstica (Informe médico por presunta violencia de género/doméstica (personas adultas)) queda limitada al personal facultativo.

 

A esta aplicación se puede acceder desde diferentes aplicaciones asistenciales de la AVS, así como por medio de la sección destinada a profesionales sanitarios de éste portal web.